ASISTENCIA A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

En este curso aprenderás a realizar, controlar, intervenir y coordinar encuestas; así mismo inspeccionando la obtención de la información. Colaborando con la toma de decisiones de las organizaciones, a raíz de la presentación de conclusiones de la investigación de mercados.
Curso práctico y tiempo real. Trabajarás Office y aprenderás a hacer encuestas para conocer el comportamiento del consumidor y del mercado, a realizar informes, analizar datos y estrategias de marketing digital para un mundo mas globalizado

AGENDA

-Lugar de impartición: Plaza de Perseo 3.
-Horario: Mañana.

REQUISITOS

-Ser mayor de edad.
-Estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
-Estar en posesión del tí tulo de Bachiller, de un Certificado de Profesionalidad de nivel 3, o haber superado la prueba de acceso a grado superior.
-En caso contrario se podrá llevar a cabo una prueba de acceso para realizar el curso.

OBJETIVOS

-Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
-Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
-Organizar y controlar la actividad de los encuestadores.
-Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.

SALIDAS PROFESIONALES

-Técnicos en estudios de mercado y opinión pública.
-Técnicos medios en investigación de mercados.
-Agentes de encuestas y censos.
-Inspectores de encuestadores.
-Técnicos en trabajos de campo.

CURSO 510 HORAS

  • CONTENIDO DEL CURSO
    • MF0993_3 Organización de la investigación de mercados.
    • MF0994_3 Organización del trabajo de campo.
    • MF0995_2 Técnicas de entrevista y encuesta.
    • MF0997_3 Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado
  • PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES (PNL)
    • Utilización de medios tanto informativos como comunicativos para la obtención de información.
    • Organización y gestión de agendas, fechas para la realización de encuestas/ entrevistas.
    • Gestión correcta de medios comunicativos para realizar la entrevista/encuesta.